miércoles, abril 29, 2009

Jabodío.

Porque eres lerda, tontérrima y fiambre.

Porque te conocí fastidiando, como lo hacemos la mayoría del tiempo, intentando hacer la ouija y vestidas con ropas imbéciles porque sí mientras yo cantaba una canción estúpida. Porque luego nos tocó compartir clases - o bueno, lo que sea que hubiesemos hecho dos años sentadas juntas - y creamos 23427946203476237842 chistes internos, otros tantos dibujos idiotas y millones de momentos memorables que solo las personas que los vivieron pueden entender.

Porque de la nada nos dimos cuenta que eramos complementos musicales, que ambas amábamos tocar una buena canción en guitarra, pasar horas escuchando música de calidad y cantar a viva voz haciendo que otra gente se sienta no-musical. Porque nos han calificado como el negativo de la otra, yendo de un lado a otro juntas, tomándonos fotos porque eres una futura fotógrafa que no encuentra nada mejor que hacer que tomarle fotos a su amiga-complemento-musical en la Escuela de Caballería, casi chillando por nuestros paisajes de ensueño.

Porque me encanta oir tus desventuras y aconsejarte si puedo, aún cuando te he dicho millones de veces que tu vida parece una telenovela y que algún día sin darnos cuenta vamos a verla en la televisión y morir de la risa. Porque cuando voy a tu casa hacemos tanta tontería que es difícil recordarlas todas, haciendo canciones para sayas, tratando de encontrar remedios para la ronquera y grabando a tu hermana con su acento mexicano; riéndonos de Charlie El Unicornio y los meseros que necesitan Ritalín. Hay que hacer una nota mental para que la próxima vez que te visite instalemos las alarmas para murciélagos, caracoles y emergencias familiares.

Porque podría seguir escribiendo párrafos y párrafos de ti sin aburrirme, porque lo mucho que te quiero y los momentos que hemos pasado dan para inspirarme mucho más y escribir una entrada enorme; pero se que esto es suficiente, y tú sabes perfectamente lo que te quiero decir.

Porque eres lerda, tontérrima y fiambre.

Te quiero más que la DO, EiLERDA.

Atte:

La marinero gato musical.

martes, abril 28, 2009

I know I´ll see you again
whether far or soon.
But I need you to know that I care.
and, I miss You.

domingo, abril 19, 2009

De la Musa también se aprende.

A veces hay películas creadas para nosotros, que nos hacen soñar, encariñarnos y sentirnos identificados.

Yo no vi ninguna película que se pareciese a mi, pero he visto una que me recordó a cada segundo lo hermosa que es tu persona.

Una película que me recordó lo rápido que actúa tu corazón en una situación que te altera, me recordó las cosas sencillas que te gustan y que prefieres, me recordó que te gusta idear, que eres distinta, única y discreta, que no te vas a lo común, que tiendes a hacerte historias muy imaginativas cuando no sabes algo, que lo que sientes lo expresas por tus acciones y gestos, y no por tus palabras cuando ya no puedes soportarlo, que eres soñadora, desinteresada, que en lo que menos te preocupas es por ti. Que eres buena.

Me recordó que no importa qué, tú siempre te guías por el corazón aunque a veces temes utilizarlo.
Me recordó que no importa ser una persona ausente del mundo, que no importa si estás solo, porque a fin de cuentas, hay siempre alguien como tú en el mundo que espera a reencontrarte.

Me gustaría pensar que esa persona al otro lado de la ciudad, que nunca te habló, que se mandaban señas por ventanas, que se encontraron en una cabina de fotos rápidas y que tiende a ser menos común para el mundo, igual a ti, soy yo.


Tú eres mi Amélie.

viernes, abril 17, 2009

13 de septiembre.

De curiosa y aburrida me he puesto a buscar, solamente para comprobar algo. Aún puedo recordar muchas cosas, el nombre, la dirección, el celular, los regalos; probablemente sea porque mi memoria no es tan frágil.

Y encontré, exactamente lo que quería comprobar. Exáctamente lo que quería saber si continuaba.

Curioso la verdad... Pero ya no duele. Ya no se siente esa patada en el estómago, ya no quedo triste ni enojada, ya no hay melancolía.

Porque la herida se ha sanado, porque alguien con verdadero cariño, alguien que todos los días me puede sacar una sonrisa está ahí. Poco a poco pasan los días, las semanas, incluso meses y ni se aparece por mi cabeza. Ya no soy el ángel de nadie porque verdaderamente nunca lo necesitó, nunca lo fui en realidad; quise serlo, pero probablemente di más de lo que recibí. Ahora yo tengo mi ángel, ese que dice que me quiere todos los días.

Septiembre parece muy lejano...

Y al parecer esos dos años quedaron en un lugar, abandonados. Como si fueran tan iguales al resto de los catorce, más normales, incluso.

Y si lo pienso bien, lo único que lamento es haber gastado tanto saldo en mensajes de texto.

Pero no, ya no duele en lo absoluto.

martes, abril 14, 2009

9 días.

Tres páginas, un lapiz de tinta azul, un sobre y las manos lo suficientemente quietas para poder escribir una dirección.

Es todo lo que necesito para estar feliz.

domingo, abril 12, 2009

Epifanía II

Y podría caerse el mundo, temblar la tierra y no verse nunca más el Sol por mi ventana. Podrían marchitarse todas las flores, ensuciarse el mar y extinguirse todos los animales. Hasta podría no quedar nada más que pan verde para nuestro pan con queso y no haber más tarros de leche condensada.

Pero todo me parecería igual a como lo veo ahora si estás conmigo.

viernes, abril 03, 2009

Shakespeare dijo una vez...

Julieta:- No faltará. Las horas se me harán siglos hasta que llegue. No sé para qué te he llamado.

Romeo:- ¡Déjame quedar aquí hasta que lo pienses!

Julieta:- Con el contento de verte cerca me olvidaré eternamente de lo que pensaba, recordando tu dulce compañía.

Romeo:- Para que siga tu olvido no he de irme.


Alguien me dijo una vez que Romeo y Julieta era de esas obras que solamente los enamorados podían entender en su totalidad.

Extrañamente, yo casi puedo sentir como "Romeo" me susurra frases de amor mientras duermo; colándose entre la oscuridad por mi ventana.

miércoles, abril 01, 2009

Y la musa también escribe.

We knew, we know, and we will always know that they won't win.